Los transformadores trifásicos son equipos de alta complejidad y cuidadosa fabricación. Su función dentro de un sistema eléctrico de potencia es muy relevante ya que permiten reducir o elevar la tensión y así transmitir la energía en media tensión con una importante reducción de pérdidas en el proceso.

El transformador es el equipo eléctrico que opera con el mayor flujo de energía por unidad de volumen, su diseño robusto permite una operación confiable las 24 horas del día y los 365 días del año. Con una correcta operación y un adecuado mantenimiento, los transformadores alcanzan una vida útil de 30 años y más, encontrándose transformadores con más de 40 años de operación aún en servicio.

 

TRANSFORMADORES CH posee una destacada participación en el mercado eléctrico con transformadores de su propia creación, los cuales han proporcionado soluciones a todo nivel. Esto se debe al trabajo en conjunto con los clientes para generar soluciones a medida acordes a las necesidades reales y especificas mediante un alto compromiso, cercanía y profesionalismo.

Las materias primas más utilizadas en el proceso de fabricación de nuestros transformadores son: cobre, aluminio, fierro, acero silicoso, materiales epóxicos, fluidos y barnices dieléctricos, materiales aislantes, maderas especiales, ferreterías y accesorios de alta calidad importados de diversos países.

 

logo-gotaEn la búsqueda por generar una producción sustentable y ecológica de nuestros transformadores ecológicos y  subestaciones eléctricas ecológicas, fuimos los primeros en Chile en implementar el uso de aceite vegetal dieléctrico FR3, que es 100% biodegradable, clase H (360 °C) y no tóxico.