• Transformadores de corriente
  • Transformadores de corriente
  • Transformadores de corriente
  • Transformadores de corriente
  • Transformadores de corriente
  • Transformadores de corriente
  • Transformadores de corriente
  • Transformadores de corriente

INFORMACIÓN GENERAL

Los transformadores de corriente se fabrican con clase de tensión hasta 36 KV, clase de precisión hasta 0,2 ANSI y una altitud de operación hasta 4500 m.s.n.m.

Los transformadores de corriente están sumergidos en líquido refrigerante y disponen de accesos estándar como aisladores de loza en AT y BT y tienen base de anclaje y mochilas para colgar en poste.

También disponemos de transformadores de corriente toroidales o transformadores de corriente encapsulados en resina epóxica, libres de descargas potenciales y aptos para el trabajo pesado.

FUNCIONES

Se pueden distinguir dos tipos de transformadores de corriente según su función:

  • Transformadores de Corriente de Protección: sirven para detectar las corrientes de falla y permiten la operación de los elementos de protección.
  • Transformadores de Corriente de Medida: se utilizan para medir las corrientes con un mínimo error de acuerdo con la Norma. También protegen los instrumentos conectados en el lado secundario, saturándose en caso de que las corrientes medidas aumenten debido a una falla.

Ambos se diseñan en función de las necesidades del cliente, siendo aptos para medición de media y baja tensión en sistema s de distribución trifásicos o monofásicos de hasta 25[kV].

CARACTERÍSTICAS

Los Transformadores de Corriente se diseñan fabrican y prueban de acuerdo a las Normas Internacionales. Permiten la operación sin interrupciones de forma continua en cualquier parte de los sistemas eléctricos, siendo robustos e invariables.

En el caso de los Transformadores de Corriente de Medida, tienen un mínimo de error de ángulo y magnitud, comprometiéndose a ofrecer exactitud incluso cuando las variables de medidas varíen de un 10 a un 110% de su valor nominal.

Los Transformadores de corriente son capaces de soportar cortocircuitos que puedan aparecer. Además protegen el instrumento asociado y soporta posibles sobretensiones transitorias que puedan aparecer.

Los Transformadores de corriente de clase 15 [kV] y superiores se instalan en un estanque metálico que cuenta con mochila de montaje a un poste, y se sumergen en aceite mineral.

En la tapa del estanque llevan aisladores de media tensión y los terminales secundarios en una caja sellada para que no se puedan intervenir las conexiones de los secundarios estando el equipo energizado.

COTIZAR ONLINE